Deja a un adolescente en muerte cerebral y se burla en Facebook (video)

    Nicolás fue golpeado en la cabeza y está con muerte cerebral.

El aumento de la violencia es un problema social y familiar que requiere urgente atención. Buscar las causas de este problema y tratar de prevenirlas, inculcando en los adolescentes valores positivos y creando un ambiente familiar estable y sin violencia, es necesario para frenar la violencia en los adolescentes.

La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad. Se producen cambios de conducta, complejos  e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que es necesario que aprendan  a controlar sus impulsos.  Ya que es una etapa en la que están formando su identidad, de ahí dependerá en gran medida el poder superar esos negativos impulsos. Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a las normas, son inconformistas, acomplejados, autoritarios e impulsivos lo que muchas veces deriva irremediablemente en la violencia. Ojala que este trágico y lamentable caso sirva  para crear conciencia entre la juventud adolescente.

Sucedió en un barrio de Buenos Aires, Argentina.,  el joven agredido tiene  17 años y  permanece en estado vegetativo  por  muerte cerebral después de recibir un ladrillazo en la cabeza. El agresor, también menor de edad, fue detenido por la policía cuando se burló de lo que había hecho en Facebook. "Ja ja, ¡cómo lo quebré!", escribió después de haber cometido la brutal agresión  en perjuicio de  Nicolás Ezequiel Berdala .

Este es el mensaje original que el agresor publicó en Facebook y que ha indignado la sociedad argentina.

 “Muerte cerebral" es el diagnostico revelado hasta el momento, Daniel Rauch, el tío del joven contó a TN y  detalló: "Se levantó a almorzar, se volvió a acostar y no se levantó más".

Nicolás Berdala tiene 17 años y durante la madrugada del domingo, cuando volvía de una fiesta de 15 años, fue brutalmente atacado.

"No llegué a hablar con él", contó su papá, Javier Berdala  visiblemente conmocionado. "Los médicos dijeron que tenía un coágulo en la cabeza". El agresor, otro es adolescente de 17 años, y está en un centro de detención de menores, acusado de intento de homicidio.