Vistas aéreas de la Zona Colonial. Original y novedoso

SANTO DOMINGO. Un joven cineasta dominicano, Abelardo Guridy, realizó este original  video sobre la Ciudad Primada de América, nuestra Zona Colonial de Santo Domingo. 

Las hermosas vistas aéreas  de la Zona Colonial al parecer  fueron grabadas  mediante una cámara instalada en un dron. Las vistas son  novedosas  y aportan  otra dimensión a esa zona turística de la ciudad de Santo Domingo. 

Entérate un poco más sobre la Zona Colonial

La Zona Colonial es  el Casco Histórico de la ciudad de Santo Domingo.  Se le considera como la Ciudad Primada de América. Es el  primer enclave urbano fundado por los colonizadores españoles en el Continente Americano.

Esta compuesta por edificios coloniales y calles similares a las ciudades europeas. Sus edificios más emblemáticos son: el Alcázar de Colón y   la Catedral Primada de América.

Los hoteles más importantes de la Zona Colonial son el Hotel Conde de Peñalba,  el Sofitel Nicolás de Ovando, Hotel Francés, Hotel Palace y el Antiguo Europa.

El 8 de diciembre de 1990, la Zona Colonial fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

Disfruta el video.