Dos periodistas de la Z "se fajan a la trompá"

SANTO DOMINGO. Los comunicadores Abigaíl Soto y Adolfo Salomón, comentaristas programa radial El Gobierno de la Tarde por  la Z101,  se fueron a las trompadas en la tarde del ayer lunes durante un incidente en el que ambos se acusaban de defender intereses particulares.

Adolfo Salomón acusó a su a Abigaíl Soto de difundir comentarios a favor del Gobierno de Danilo Medina a cambio de grandes sumas de dinero.

Actualmente Soto es miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana (EGEHID) y devenga un salario por encima de los 300 mil pesos al mes.

La discusión se originó tras el comentario de la periodista Susana Gautreau, quien además labora en el Ministerio de Energía y Minas, justificara  la decisión de esa cartera  de suspender el permiso de explotación minera a la empresa Cementos Santo Domingo, propiedad de la familia Abinader.

 Gautreau negó que la revocación  se haya adoptado por la vinculación de la empresa con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

En ese momento, Gautreau le solicitó a Salomón que no la interrumpiera durante su exposición.

 Al momento de tocar su turno el periodista  Salomón para indiciar  que la decisión de Minería es altamente  cuestionable debido a que la empresa Cementos Santo Domingo había recibido la autorización de la entonces dirección de Minería para la explotación minera en San Cristóbal.

Fue entonces el instante en que intervino Abigaíl Soto  lo que provocó que Adolfo Salomón le alertara enfáticamente que Gautreau estuviera  hablando, él (Abigaíl) no debe abrir la boca para interrumpirla.

Entonces la discusión se subió tono de la siguiente manera:

-Tú no eres el dueño del programa-, le gritó Soto.

-Coño, miserable-, respondió Salomón.

-Tú haces comentarios por coger cuartos (dinero)-, martilló Salomón.

Soto alegó que no defendía intereses del gobierno.

-Yo no defiendo intereses, todo el mundo sabe mi posición-, remolcó  Salomón.

-Soy un periodista limpio, si tengo que comer arroz con huevos, lo como, pero el que este cogiendo sus cuartos que los siga cogiendo-, replicó.

La olla de presión explotó y Abigail Soto se fueron a las temporadas.

Cojan sus cuartos y no peleen, señores.