Esta mujer policía está presa y te vas a sorprender con lo que hizo

 - La Mujer Policía llegó a manejar más de 7 millones de pesos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  La mujer policía Yamiris Ramírez, encargada del departamento contra violencia intrafamiliar de la Fiscalía en San Francisco de Macorís, está acusada de ser la jefa de una mafia que prestaba grandes sumas millonarias a empleados de esa dependencia judicial. Utilizaba sus funciones y su despacho para prestar dinero.

Según el reporte de la periodsita Addis Burgos de AB, la mujer policía llegó a manejar millones de pesos estafando a terceras personas, según el expediente que reposa en manos de las autoridades. Todos sus deudores eran empleados de la Fiscalía de San Francisco de Macorís. Desde fiscales adjuntos hasta los conserjes le cogían dinero prestado a la mujer policía. Estamos hablando de más de 100 personas.

El negocio de Yamiris Ramírez fue tan bueno y redondo para ella y relacionados que llegó a manejar  siete millones de pesos en tan solo siete meses. Es decir, estamos hablando de un millón cada mes.

Le cogió tanto gusto al negocio que llegó a "nombrar" empleados sin el consentimiento de sus superiores. 

El modus operandi de esta “oficina de préstamos” en la misma Fiscalía era que por vía telefónica  un empleado le solicitaba un préstamo y en cuestión de una hora se aparecía en la “oficina” una persona con el monto requerido. Supuestamente todo bajo la firma de pagaré por parte del empleado.

Los montos de los préstamos iban de diez mil hasta 100 mil pesos por cabeza. Tamaño negocito.

Observa aquí el  video del reportaje de la periodista de Santiago Addis Burgos sobre la “oficina de préstamos” de la Mujer Policía.