Ordenan arrestar en Brasil al publicista de la campaña de Danilo Medina

El publicista se encuentra en la República Dominicana trabajando en la campaña publicitaria Danilo Medina.

BRASIL. El Ministerio Público ordenó este lunes el arresto de Joao Santana, jefe de publicidad y estragegias de imagen de de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva.

Santana está obligado a aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al fraude en la empresa petrolera de Petrobras.

Santana está considerado como uno de los consultores políticos más importantes de Brasil.

Se desempeñó como asesor de las campañas existosas  del fenecido  presidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro, así como de otros líderes latinoamericanos como el actual presidente Dominicano , Danilo Medina. Todavía no ha sido detenido por encontrarse en el exterior.

El portal de noticias G1 informó  que Santana y su esposa su esposa están en la República Dominicana cumpliendo sus compromisos como jefes de publicidad de la campaña presidencial del presidente de la República, Danilo Medina.

El Ministerio Público en Brasil informó mediante un  comunicado que busca "profundizar la investigación de posibles crímenes de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos hechos en el exterior por el operador financiero Zwi Skornicki y por (firmas) offshore controladas por el Grupo Odebrecht en favor de los publicitarios Joao Cerqueira de Santana Filho y Mónica Regina Cunha Moura".

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY