Nuria y los escandalosos videos intimos que han circulado por las redes sociales

SANTO DOMINGO. El entusiasmo de colgar videos de contenido sexual entre los adolescentes de manera constante en las redes sociales corresponde a una “desenfrenada exposición del cuerpo y las actividades sexuales sin pudor ni freno”. También, a las facilidades en la sociedad de hoy de publicar cualquier actividad del tipo que sea en las herramientas que proveen las nuevas tecnologías de la comunicación.

Sexo y las TICS

Así respondió el sexólogo Cesar Castellanos durante el reportaje especial de Nuria Piera sobre los videos publicados en las redes sociales donde se muestran adolescentes realizando sexo oral a otros adolescentes así como otras actividades de índole erótico.

Castellanos señala que desde el mundo es mundo, los adolescentes han practicado el sexo fuera de las normas y las costumbres de la sociedad.

“La diferencia está ahora en que existen las tecnologías de la comunicación para hacerlas visibles y en total libertad sin tener que pagar las consecuencias de sus acciones”, comentó Castellanos.

Todo parece indicar que la chica del colegio que  realizó sexo oral a su compañero de curso la  grabaron  sin su consentimiento.

El colegio en cuestión se desligó de cualquier responsabilidad en torno a lo publicado en las redes sociales y acusó a manos criminales de crear situaciones conflictivas con el fin de hacerle daño a la institución.

Mientras que los expertos recomiendan ayuda profesional para los jóvenes implicados en estos hechos.

“Existe una  presión social tras publicar los videos. Los jóvenes observan  el rechazo de la sociedad y los familiares de los jóvenes. Esa sensación de desesperación   los podría llevar a cometer suicidio, explicó Castellanos.

Otra modalidad entre los jóvenes son los retos grabados en video que pudieran implicar dolor, daño moral y hasta la propia muerte.

¿Qué motiva a los jóvenes a plantearse estos retos? Expertos señalan que la masificación del internet ha generado que millones de jóvenes en todo el mundo se graben realizando retos insospechados: tomando veneno, colgándose de un árbol,  prenderse  fuego sin quemarse, ingerir  bebidas  alimentos hasta el extremo, etc.

Subir videos sexuales tiene implicaciones legales

No todo es chercha y ganas de hacer cosas prohibidas. La Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología establece en su artículo 24 la prohibición de colgar de manera pública en las tecnologías de la comunicación (TICS) grabaciones audiovisuales que impliquen prácticas sexuales entre niños y adolescentes cualquier tipo. Las sanciones llevarían a la cárcel

El video de la pareja

Una pareja se grabó realizando actos íntimos y sufrió lo indecible al comprobar que personas inescrupulosas lo colgaron en una página para adultos. Expertos recomiendan abstenerse de grabarse en la intimidad para evitar la extorsión y difusión de material no autorizado.

Buenooo.

VEA EL TRABAJO COMPLETO DE NURIA PIERA EN EL SIGUIENTE VIDEO