Investigan las muertes de dos extranjeros en Bávaro y Las Terrenas

SANTO DOMINGO. La Policía investiga las circunstancias que  un norteamericano murió ahogado durante una excursión en el municipio de Las Terrenas, Samaná.

Igualmente investiga la muerte de un  italiano que murió  tras caer del segundo nivel de su vivienda, en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia.

El informe  preliminar de la Policía da cuenta que el estadounidense Mark David Wilkinson, de 58 años, murió a causa de asfixia por ahogamiento, según certificó el médico legista.

 Wilkinson comenzó a convulsionar en momentos que disfrutaba de una excursión en la playa Jellifish, en Bávaro, por lo que procedió a subirlo en una lancha en compañía de otro marinero y el capitán de dicha embarcación, brindándole masajes cardíacos mientras se dirigían a tierra, y fue llevado al Centro Médico Hospiten, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Mientras, el italiano Cristino Gallo, de 44 años, fue conducido muerto a la “Clínica Internacional Las Terrenas”, en Samaná, a causa de trauma en el cuello, posible intoxicación de Diazepan, hemorragia craneal y paro respiratorio, según el diagnóstico del médico legista.

El informe indica que el europeo sufrió los golpes al caer del segundo nivel de su residencia, ubicada en el sector Las Tres Palmas, del municipio Las Terrenas, en esa provincia.

 

Su pareja sentimental,  Franchezca, dijo a las autoridades que el extranjero  estaba tomando alcohol y luego ingirió una cantidad no especificada de  pastillas.