Helicóptero se precipita cerca de la costa de pearl harbor en hawai (video)

El horrible momento en que un helicóptero se estrella en el agua de la costa de Hawaii fue captado en video. El accidente, que se produjo el jueves 18 de febrero, a las 10:30 a.m. , se dijo que  uno de los cinco pasajeros del helicóptero está  en estado crítico.

Según publica el daily mirror  el tour privado de helicóptero fue visto por testigos oculares que se escupió mientras que asoma por encima del agua cerca de un parque Pearl Harbor y que es un centro de visitantes; un lugar turístico popular en Oahu, Hawai.

Max un testigo, dijo que vio el helicóptero "chisporrotear" a unos 500 pies antes de precipitarse con fuerza en el agua. Dijo que los espectadores se lanzaron al agua para ayudar a sacar a los pasajeros del helicóptero  a lugar seguro.

Chris Gardner, un guía turístico, dijo que nadó hasta el helicóptero tan pronto como se cerró de golpe en el agua para ayudar a un agente de la policía federal  a  rescatar a un niño de 16 años de, que estaba inconsciente, atado a un cinturón de seguridad.

El niño, junto con un hombre de 50 años  y una mujer de 45 años, fueron  llevados  al Centro Médico de Pali Momi para el tratamiento.

En un comunicado, Gidget Ruscetta, director de operaciones de Pali Momi Medical Center, dijo que el niño está en estado crítico, mientras que los otros dos están en condición estable.

Las otras dos víctimas fueron tratadas por el equipo médico del cuerpo de bomberos Federal. No hay información sobre su condición pues no  estaba disponible en ese momento.

El Centro de Visitantes del monumento de USS Arizona fue cerrado poco después del incidente, según el Servicio Nacional de Parques.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, que fueron inmediatamente informados del accidente, aseguraron  que irían al lugar del accidente a realizar su investigación.

La FAA dijo que el helicóptero es propiedad de Genesis Aviation Helicopter Tours, que ofrece un recorrido de 45 minutos de duración que ofrece a los pasajeros "una oportunidad única para obtener una perspectiva aérea de la fila del acorazado de Pearl Harbor y las aguas sagradas que rodean el USS Arizona.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hay que lamentar víctimas (aún)

Aquí está el material de archivo de accidente del helicóptero: