Muere paciente en hospital a causa de un apagón

SANTIAGO. Un apagón y la salida de la planta de emergencia del Hospital del Seguro Social de Santiago habrían provocado la muerte de una paciente.

La paciente Marina Zarzuela, residente en la comunidad de Villa González  murió al no poder el equipo médico que la atendía ponerle el ventilador a causa del apagón y la falta de la planta de emergencia del hospital.

Mercedes Zarzuela, hermana de la víctima expresó que a su pariente la dejaron morir. “No tienen planta de emergencia y la dejaron morir. Tienen que arreglar esa planta”.

Algunos pacientes tuvieron que recibir ventilación manual porque el apagón impedía utilizar el ventilador artificial, tras la crisis que se registró durante dos horas en el centro sanitario por la falta de energía eléctrica.

Birmania Mancebo, enfermera, expresó que la planta está totalmente dañada. “Esa planta no sirve”.

José Quezada, sub director del Seguro Social, afirmó que desde el Palacio Nacional le han llegado comunicaciones explicando que las compras del Gobierno están “muy limitadas”.  Y se pregunta al respecto cómo es posible que el hospital no tengo la facultad de comprar una batería para la planta eléctrica.

Solo en Dominicana sucede una tragedia así.