Médico de RD en entidad nominada al Nobel de la Paz

SANTO DOMINGO.- Otro gran reconocimiento al talento y a la capacidad de servicio de los dominicanos.

Hoy es un gran día para la República Dominicana. El destacado médico dominicano Ashley Baquero lleva cinco años como miembro del Consejo Asesor de la organización “Doctors Against Forced Organ Harvesting”, (Doctores en Contra de la Procuración Forzada de ”Órganos), la cual fue al Premio Nobel de la Paz.

La organización creada en la capital norteamericana, Washington, D.C, se dedica a la práctica ilegal y por demás  abusiva de obtener órganos sin el consentimiento de la persona.

Entienden que el tráfico y comercio de órganos es un problema mundial que la organización a la que pertenece el doctor Baquero combate desde hace años.

“Nuestra labor se enfoca más en detener la práctica de ejecutar prisioneros con el propósito de utilizar sus órganos para trasplante, como ocurre en China”, expresó Baquero mediante un comunicado de prensa de la organización.

“Colectamos más de 100,000 firmas para una petición a la Casa Blanca, y más de un millón y medio de firmas se enviaron al Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en protesta con esa práctica en China”, cuenta el especialista dominicano, quien se encuentra satisfecho por la labor realizada y orgulloso de que se le tome en cuenta en los Premios Nobel.

“Nuestra fundación en República Dominicana, fundada en 1988 mediante decreto presidencial, continúa haciendo una labor en favor de los pacientes renales que necesitan un trasplante”, afirma.

El doctor Baquero es un Orgullo Dominicano.