¡Por fin! Condenan a 20 y 30 años a los que le quitaron la vista a Francina

SANTO DOMINGO.- ¡Por fin se hizo justicia! Condenaron a 20 y 30 años de prisión  a los autores del asalto a mano armada contra la ingeniera Francina Hungría, la cual perdió la vista de unos de sus ojos como resultado de la acción delictiva.

Los que van a durar 30 años bajo rejas son José Miguel Vidal Féliz y José Manuel Arias.

Mientras que M Melvin Pérez se pasará 20 años en prisión junto a sus colegas de fechorías en la famosa Cárcel “El 15 de Azua”.

Otros implicados del hecho, los nombrados Celso González Montero y José Miguel Mora Acosta fueron liberados debido a que no se determinó su participación en los hechos.

 Están acusados de dispararle a quemarropa  al rostro de Francia con la intención despojarla de su yipeta durante un asalto el pasado 23 de noviembre del 2012.

Las penas fueron impuestos por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Ayuda para invidentes

Por iniciativa de Francina Hungría,  los s discapacitados visuales del país, con acceso a un teléfono inteligente, disponen desde el pasasado mees de noviembre,  una aplicación que les permite  identificar los billetes en todas sus denominaciones.La APP gratuita se llama “Identificador audible de billetes de la República Dominicana (IABRD)”,. Fue diseñada por  el Departamento de Sistema y Tecnología del Banco Central.