Estudiantes de Miches reciben clases en una discoteca

MICHES.- Estudiantes reciben clases en una discoteca de Miches, al este de la República Dominicana.

Los residentes de la comunidad El Cedro del municipio de Miches denunciaron que la construcción de la escuela pública tiene casi dos años paralizada.

La paralización de la obra ha obligado a los estudiantes a recibir clases en una discoteca de la localidad.

“Estamos reclamando que nos saquen a los muchachos de esa discoteca. Reciben clases en un estado de hacinamiento. Las “aulas” en la discoteca están separadas por cartones lo que provoca que los ruidos se mezclen y sea imposible recibir docencia de esa manera”, expresó a Antena Latina canal 7 una de las profesoras que no quiso identificarse.

Un padre de un alumno denunció que los baños de la discoteca no los pueden  utilizar los alumnos porque están inservibles.

“Los maestros y los estudiantes no pueden realizar sus necesidades fisiológicas en los baños de la discoteca porque están rotos, con las tuberías dañadas, Realizan sus necesidades en el patio o en la calle, donde puedan”,  denunció el papá de un alumno.

La estudiante Yaquira Rodríguez expresó que la situación es grave. “Tenemos la construcción del liceo totalmente paralizada y nadie nos da una respuesta”.

Hicieron un llamado al presidente de la República, Danilo Medina para que cumpla su promesa de terminar el liceo.

Observa la denuncia de maestros, alumnos y padres de esta escuela en Miches.