Barbero averguenza así a su hijo por sacar malas notas (video)

Ni la escuela, ni la universidad, ni ningún otro centro educativo pueden sustituir la riqueza potencial y versátil que proporciona la vida en familia.

Los padres son los maestros naturales por excelencia y el hogar es la escuela primal por naturaleza para formar personas funcionales, responsables de sí mismas, conscientes de sus necesidades y de las del otro cuando la familia camina en forma sana y funcional.

Pero si aplicando estos métodos morales las cosas se tuercen un poco, entonces optamos por otros métodos un tanto ortodoxos a ver si así cambia la cosa. Es el caso de este barbero de Atlanta y su hijo pre adolescente, el tema ha encendido las redes sociales.

Un barbero de Atlanta ofrece a los padres la opción de llevar a sus hijos que se portan mal en su tienda, donde se le da al niño un corte de pelo  de 'viejo' como una forma de castigo.

Este chico es tan lindo como un botón! Benjamin Button.

Esta  barbería en los suburbios de Atlanta está haciendo olas, ofreciendo a los padres embarazosos cortes de pelo a sus hijos  cuando estos se portan mal.

Russell Fredrick, propietario de A-1 Kutz, dijo que tuvo la idea para el corte "George Jefferson" después de que las notas de su hijo de 12 años, cayeron en el otoño.

Él ofrece los cortes de forma gratuita tres días a la semana como un servicio a los padres que quieren enseñar a sus niños una lección.

Según informa el  The Washington Post  Fredrick dijo que en el caso de su hijo, tener que caminar por ahí como un hombre calvo y mayor influyó como un encanto y las calificaciones de su hijo mejoraron.

El barbero jefe dijo que ya ha tenido el apoyo  de algunos padres haciendo caso a esta oferta. Y no ha habido una oleada de interés por parte de otros padres, sobre todo después de lo que Fredrick ha escrito antes, durante y después de las fotos de su segundo tema "Benjamin Button" en las redes sociales la semana pasada. Las imágenes fueron compartidas ampliamente en Facebook e Instagram, donde Fredrick se conoce con el nombre de "oxidado Fred", y recogidas por el sitio web de chismes populares Mediatakeout.com.

Las reacciones han sido en su mayoría positivas, Fredrick dijo al Post. "Hay algunas personas que están diciendo que es un abuso emocional; pero en promedio, todo el mundo aplaude la madre que trajo al niño  y en cuanto a mi…pues también me aplauden".

Fredrick dijo que muchos padres están en la actualidad un poco sobre cómo disciplinar efectivamente a sus hijos, y ve los cortes de pelo más como un último recurso cuando las tácticas convencionales no funcionan.  Los psicólogos, sin embargo opinan sobre  la precaución contra el uso de la humillación como una forma de castigar a los niños, expresando su preocupación por los efectos emocionales duraderos incluso si llevar a cabo un cambio inmediato en el comportamiento.

 

Entonces, ¿qué opinas de esta forma única de la disciplina?