Rescatistas escuchan gritos bajo escombros tras la explosión en planta de gas

SANTO DOMINGO. La Defensa Civil y los Bomberos de Santo Domingo remueven los  escombros de las casas desplomadas como resultado de la explosión ocurrida temprano en la mañana  en la estación de gas licuado de petróleo (GLP) Sol Gas, ubicada en el sector Los Ríos del Distrito Nacional.

Los equipos de rescate buscan a las personas atrapadas bajo los escombros de una vivienda de dos niveles de donde se escuchan gritos de personas pidiendo auxilio.

Para agilizar los trabajos de rescate, se están utilizando un perro entrenado en buscar a personas en situaciones de emergencia por derrumbes.

Los bomberos le solicitan afanosamente a los residentes del sector que se retiren de las áreas circundantes a la explosión.

Además, le piden que hagan silencio con la intención de tratar de escuchar a las víctimas bajo los escombros.

La Policía intenta mantener fuera  los curiosos y residentes pero el afán ha sido en vano. Los mirones no se quieren ir de lugar siniestrado.

Igualmente los equipos de rescate buscan señales de sobrevivientes para auxiliarlos y sacarlos de los escombros.

Ciudadanos desesperados buscan a sus parientes en lugar de explosión

Parientes de familiares residentes en Los Ríos se presentaron en la zona de escombros de la explosión a pesar de que la Policía se alejen del lugar, En pijaymas, algunos , y otros vestidos para ir a trabajar, cientos de personas se acercaron al lugar para indagar sobre la suerte de sus familiares.

Observa el siguiente video