Observa como llevan a este becerro

SANTO DOMINGO.- La costumbre es ley, pero no siempre las leyes tienen la razón. En la República Dominicana estamos acostumbrados al maltrato animal sin sonrojarnos ni muchos penalizar a quienes incurren en esta perniciosa práctica.

Circula en las redes sociales, un video que muestra la  manera cruel  de cómo transportar a un becerro cargado sobre las piernas de un hombre a bordo de una motocicleta.  Se nota a todas luces como el animal sufre al transportarlo de esa manera.

Cada vez que la motocicleta circula sobre un “policía acostado” -elevación en las calles para evitar altas velocidades- el becerro salta y berrea mostrando su incomodidad.

Señores, existen leyes que castigan el maltrato animal. Aunque el animal vaya a ser sacrificado, antes de que sus carnes sirvan para consumo humanos, debemos respetar su dignidad.

Pasa igual con los caballos que arrastran  cientos de libras de plátanos, naranjas, yucas y otras viandas. Son animales que se les notan la vejez y el abuso por encima de sus pieles. Sean más considerados con los animales. Ellos también existen, y son tan seres vivos y necesitados de cuidados como nosotros, los humanos.

Observa el video.