"Reportaje de Nuria" La triste historia del pobre niño rico de Casa de Campo

LA ROMANA. Un reportaje de investigación periodística de Nuria Piera revela la lamentable y triste historia del pobre niño rico.

Hablamos de un menor de diez años cuyos padres murieron casi a la misma fecha en el 2013, no puede acceder a una herencia millonaria.

El menor y su abuela,  su supuesta representante, están impedidos de disfrutar una acaudalada fortuna que sobrepasa los 29 millones de euros entre Francia y San Martin y los 7 millones de pesos en la República Dominicana.

Ambos residen en una lujosa villa en Casa de Campo sin recursos y envueltos en un lío judicial de envergadura.

Su abuela Ysmauris Mercedes  ha denunciado que en La Romana existe un grupo de abogados que quieren despojarla de su nieto y administrar los bienes que heredó.

La grave litis judicial  viene desde el 2013. Ella dice que quieren quitarle el nieto a través de un abogado que se ha erigido como supuesto tutor, llamado Juan Enrique Audio Guillamo.

“El dice que tiene un documento donde dice que es el tutor del niño, eso yo lo desconocía”, dijo su abuela Mercedes en el reportaje de Nuria Piera.

Para recuperar a su nieto, la abuela contrató al abogado Teodoro Ursino Reyes quien además es diputado por el PLD.

La abuela contó que Ursino Reyes –ella no se lo explica- pasó de representarle a ella para recuperar a su nieto a confabularse con el presunto  tutor Juan Enrique  Audio Guillamo para enfrentarle a ella en la justicia.

Ursino Reyes, según contó la abuela del niño a Nuria Piera, cobró 6 millones de pesos en honorarios y es la hora que todavía no le ha rendido cuentas.

Sin embarto, En el propio programa de Nuria Piera difundido la noche del pasado sábado,  el abogado Ursino Reyes se defiende mostrando un informe del listado de gastos  del 2013 al 2014.

“En ese niño se gastaron 4 millones, 600 mil pesos. Los gastos incluyen a la abuela y sus hermanos. A eso debe incluirle los viajes para gastos de procedimiento que hemos incurrido en viajes a Francia y San Martín que suman 9 millones de pesos”.

El abogado Ursino Reyes, contrario a lo que dice la abuela, afirma que a él se le debe dinero de sus honorarios.

¡Que lío mi madre! Pobre niño…

Lo cierto es que tres oficinas de abogados se erigen en “defensores de los intereses” del menor. Uno representan a la abuela para cobrar la herencia del niño,  por un lado, y por otro lado, intentan ser los administradores de la fortuna del menor.

Es  decir, todos quieren un pedazo del pastel de esa fortuna sin importarle los daños sicológicos y emocionales que le están causando a este pobre niño rico.

Ahora lean la actualidad de esta amarga historia.

En tres años, del 2013 al 2016, la abuela es la supuesta tutora del niño pero en realidad no ejerce como tal por la maraña judicial  de los tres grupos de abogados que supuestamente están frente al caso.

A causa de esa maraña judicial, no recibe recursos para mantener la lujosa villa en la que ambos viven en Casa de Campo.

La abuela y el niño son presos de confianza en una jaula de oro

El niño no tienen juguetes para jugar, nos disponen de servicios de internet y cable, relata la abuela. “Aquí no pueden venir sus amiguitos a jugar porque no tengo que darles de merienda ni juguetes”.

Eso sería lo de menos. Lo peor es el deterioro de los servicios domésticos en la villa.

“Nuestra situación es tan crítica que ya debemos 300 mil pesos del año escolar, nos cortaron la energía eléctrica hace ya ocho meses por falta de pago. Y a la villa tampoco le puedo dar mantenimiento por falta de dinero. Nos iluminamos con una planta que nos prestaron unos vecinos de Casa de Campo”.

Actualmente deben más de un millón de pesos por mantenimiento de la lujosa villa.

La abuela vive con el temor de que el niño sea secuestrado. Una puerta de la villa fue recientemente violada y teme que las cosas lleguen a ponerse violentas en torno a este caso.  

“Las ropitas se le están poniendo viejas. No tenemos dinero para comprarle ropas ni zapatos nuevos”, se lamentó la abuela.

Bueno, un caso que ya ha sido empoderado a la Suprema Corte de Justicia.

¿Qué pasará? Solo Dios lo sabe.

Mientras tanto, observa aquí en el video de Nuria la historia completa del pobre niño rico.