Suspenden de por vida de la MLB a lanzador dominicano

NUEVA YORK. Lean esto de cómo se tira una potencial carrera profesional en las Grandes LIgas a la basura.

El jugador dominicano Jenrry Mejía se convirtió en el primer pelotero suspendido de por vida bajo el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas.

El lanzador dominicano de los Mets de Nueva York salió positivo por tercera vez de una sustancia que supuestamente mejoraría su rendimiento.

El comisionado de las Grandes Ligas anunció que Mejía dio positivo de boldenona, un sustancia esteroide derivado de la testosterona.

Es muy usual entre los deportistas de alto nivel utilizar esta sustancia para incrementar la masa muscular. También se utiliza para aumentar la velocidad en los caballos de carrera.

Mejía de de 26 años era cerrador de los Mets antes del 11 de abril. Por esa fecha fu suspendido por 80 juegos tras arrojar un resultado positivo de estanozolol,

En ese momento, Mejía expresó, “puedo decir sinceramente que no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo”.
Más tarde, el 12 de julio, jugó en siete partidos en Nueva York y fue suspendido de nuevo por 162 compromisos el 28 de julio, luego de dar positivo de estanozolol y de boldenona.

“Creo que no es una sorpresa que haya aquí una tremenda decepción. Pienso que en cierto grado, hay incluso disgusto y asombro de que esto haya podido pasar tan poco tiempo después de que se cumplió una suspensión previa”, dijo para esa época s el gerente general de los Mets, Sandy Alderson. “Ésta es la consecuencia de tomar malas decisiones”.

Ayer viernes, los Mets difundieron un comunicado en la que manifestaban “profundamente decepcionados”.