Este es uno de los sospechosos de matar a turista alemán

 SANTO DOMINGO. El portavoz  de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, difundió ayer viernes  una fotografía en las redes sociales de un joven  sospechoso de matar a un turista alemán en Puerto Plata.

El crimen ha conmocionado a la sociedad puertoplateña y al Gobierno al punto que los puestos de mando de la Policía fueron trasladados a petición del Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La provincia de Puerto Plata , al norte de la República Dominicana, es uno de los polos turísticos más importantes del país y la región del Caribe.

El joven de la foto  ha sido identificado como Daury Manuel Felipe “El Daga”. En el video de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial frente al lugar donde ocurrió el crimen, se observa a Manuel Felipe acompañando  Kelvin Brito López, de 28 años, en una pasola durante el asalto al extranjero.

La imagen difundida  por la Policía reclama  colaboración para atrapar al acusado, a través del teléfono 809- 682- 2151 extensión 2050.

La Policía también informó que  Kelvin Brito López, de 28 años al enfrentar a la Policía en un intercambio de disparos murió al ser trasladado al hospital Ricardo Limardo. 

El alemán Houn Gunter, fue asesinado  ejecutado este jueves a balazos, por dos sujetos. El turista  estaba hospedado en el hotel Hacienda de Cofresí, Puerto Plata.

Al momento de su muerte, salió pasear con su esposo por el Malecón de Puerto Plata. La mujer resultó ilesa.