RD corre el riesgo de una caída del turismo "Alemán asesinado en Puerto Plata"

SANTO DOMINGO.- La muerte a balazos del  turista alemán Houn Gunt en el Malecón de Puerto Plata debe mover a profunda preocupación al Gobierno, a la sociedad y más que nada al empresariado dedicado a la promoción e inversión del turismo nacional.

Que maten a quemarropa a un turista que pasea tranquilamente por el bulevar marítimo de uno de los polos turísticos más importantes del país, es simplemente una funesta alerta roja a los visitantes extranjeros, a las agencias turoperadoras y a los inversores que si se lo piensan bien jamás invertirán un chele en la República Dominicana y mucho menos visitarán un país donde matan turistas para robarle.

Si nos cierran las llaves del turismo por el grave problema de inseguridad ciudadana que padecemos se nos caerán los palitos y nuestra economía se irá a pique. El renglón turismo es la principal fuentes de divisas que tenemos los dominicanos.

Para que se hagan una idea de la fuerza económica del turismo no solo para el Gobierno sino para todos les daremos a continuación los siguientes numeritos.

Miren este dato: Solo en el pasado mes de diciembre, los turistas que visitaron Puerto Plata en cruceros gastaron más de tres millones de dólares en esa provincia.

A la nueva terminal de Maimón arribaron para celebrar la pasada Navidad y Año Nuevo con nosotros ¡alrededor de 16 cruceros! Esta información la ofreció a Diario Libre el viceministro de Turismo con asiento en Puerto Plata, Julio Almonte.

Más datos: Todos estos cruceristas utilizaron 2, 187 servicios de taxis, 444 servicios de autobuses, 180 vehículos safaris y 14 autos rentados con el propósito de movilizarse hacia los diversos puntos de interés turísticos de la provincia.

Es decir, señores y señoras, cada vez que se mueve un turista es beneficio para amplios sectores del transporte, tienda de regalos, bares, colmados, restaurantes y hasta lo que venden chucherías se ganan lo suyo.

No matemos la gallina de los huevos de oro.

Señor Ministro Monchy Fadul no es cuestión de “percepción” es una realidad macabra que afecta nuestras vidas y nuestras economías individuales y colectivas

 No solo matan gente honesta y trabajadores en nuestras calles sino también a turistas indefensos como el caso de este alemán en Puerto Plata.

Usted puede estar seguro, Señor Ministro, que la familia y amigos de este pobre alemán asesinado en Puerto Plata, NO RECOMENDARÁN VIAJAR A DOMINICANA.

La prensa alemana se encargará de impedir el regreso de turistas a este país. El Gobierno alemán tomará medidas al respecto y de los empresarios turísticos, ni hablar, se lo pensarán dos veces antes de colocar un centavo en tierra dominicana.

Hagan algo o repartan pistolas a dominicanos y turistas a fin de que nos defendamos de estas ratas.

Estamos jartossssssssss de que nos roben y nos maten, Señor Ministro de Interior y Policía.