¿Ajuste de cuentas o una traición? así fue la muerte de este joven

SANTO DOMINGO.- ¿Es un ajuste de cuentas o una traición?

Lo que veremos en el siguiente video deja muchas dudas e interrogantes sobre el futuro  de nuestra sociedad.

Antes que nada, queremos hacer una reflexión sobre lo que observamos al interior de las familias dominicanas de hoy.

Increíblemente, estamos viendo a nuestra juventud yéndose por un barranco sin fondo.

Luego observamos con gran preocupación a la nueva generación de padres de esa juventud, quedarse con los brazos cruzados como si no fueran sus hijos o como si no les afectará en el fondo de su corazón.

Lo peor de todo es que la mayoría de esos padres justifican su indiferencia ante sus hijos con la frase: "ese muchacho me  salió malo”.

Pues se ha equivocado apreciado padre o madre que nos lee. No es así la cosa, sencillamente usted le ha dado una mala formación a su hijo.

¿Hacia dónde queremos llegar con esta reflexión?

Hace ya varias décadas en nuestro país la formación familiar que nos daban nuestros padres y abuelos al interior de nuestras casas, era totalmente diferente a los antivalores que reinan en la actualidad.

La DISCIPLINA y los VALORES CÍVICOS (así, en mayúsculas y subrrayado) que nos enseñaban nuestros mayores eran los elementos esenciales en nuestra conducta diaria que POR OBLIGACIÓN debíamos de cumplir, gústenos o no.

¿Y AHORA QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?  Sucede que ahora es más sencillo justificar las acciones negativas de un niño que corregirlo y evitar ciertas conductas delincuenciales como las que veremos en el video a continuación.

Acciones delictivas y conductas extraviadas que al final generan la pérdidas de vidas jóvenes que pudieron ser valiosas para su familia y para la sociedad en la que conviven.

Todo por la irresponsabilidad de padres que no inculcaron en estos jóvenes lo justo y lo necesario para no caer en la tentación de cometer malas acciones.

Seguro que los autores de este hecho están siendo ahora perseguidos por las autoridades y los familiares de la víctima.

¿Y nosotros preguntamos? ¿Cuánto vale una vida? ¿Dónde están las iglesias que deberían trabajar con la familia y no querer crecer para llenar sus  cuentas bancarias de dólares y pesos? ¿Qué está aportando la familia a las nuevas generaciones? ¿Qué estás haciendo tú para cambiar y aportar a que ésta lamentable realidad no suceda más?

¿Es la influencia de la música que escuchan los jóvenes? ¿Es el entorno social negativo y consumista lo que está acabando con nuestra juventud?

Claro que no. Es la falta de formación familiar al interior de nuestras casas. Una formación familiar prácticamente nula o precaria.

 Es el entorno familiar donde debemos trabajar con el objetivo superior de que nuestra juventud entienda que el mejor camino es el esfuerzo y el sacrificio por una vida de calidad.

Que sepan que intentando hacer las cosas correctas se puede llegar a la cima sin importar de dónde vengas ni el color de tu piel.

Ya es tiempo de que cada uno de nosotros haga su aporte para que el rumbo de nuestra amada República Dominicana no llegue a los niveles de las grandes ciudades del mundo donde ya es imposible vivir.

¡Todavía se puede!

El video que verás a continuación retrata tristemente una lamentable tragedia ocurrida en el sector de Villa Juana.

Sin embargo, según los comentarios de sus amigos en Facebook, el chico vivía en San Carlos.

El nombre del malogrado joven era Erick Ramirez.

Por supuesto, el video no aclara muchas cosas. No se sabe si el origen de su muerte fue por traición o ajustes de cuentas.

Lo que si es cierto es que resulta lamentable lo que está sucediendo alrededor de nuestra juventud. Mira el video y cuéntanos qué piensas, att Equipo Orgullo Dominicano.

Deja tu comentario AQUI