¡Así somos! Aplazan baloncesto distrital para dar paso a la política

SANTO DOMINGO.- Ha sido aplazada la inaguración del tradicional Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto debido a la celebración de una actividad político ha caído como una bomba atómica en la dirección ejecutiva de quienes organizan el evento deportivo.

El mandato del titular del Ministerio de Deportes de la República Dominicana, Jaime David Fernánez Mirabal, "de posponer el torneo, es un escollo más de los tantos que enfrenta la actividad deportiva, sus organizadores, jugadores y los miles de fanáticos que siguen el baloncesto de la capital.

El Torneo Distrital de Baloncesto estaba pautado a inaugurarse el próximo 18 de febrero, es decir, la semana que viene.

Una decisión ministerial de este tipo solo se ve en la República Dominicana donde la falta de institucionalidad, el autoritarismo y la premisa de que "Yo hago lo que me da la gana porque soy el jefe" impera en todos los ámbitos de la vida nacional. Desde arriba hasta abajo, todo el mundo hace lo que le sale del forro en este país.

El aplazamiento es un balde de agua fría para las organizadores del torneo y para los clubes de baloncesto.

Una preocupación mas, sobre todo, en el renglón económico donde cada chele que ingresa a los clubes es por cuenta gotas.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) recibió el coletazo de manera "verbal" del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec). Mucho peor todavía. Revela total irrespeto y una gravísima falta de consideración hacia ABADINA, los jugadores y la fanaticada.

Ahora se bajaran fechas de inauguración del torneo. No se sabe si se inaugurará el 28 de febrero o el 2 de marzo

La actividad política a tres meses de las elecciones generales es ahora la "matatana" en este país.
Los miles de millones de pesos que circulan para comprar y vender candidatos, para comprar cédulas y repartir dinero sin importar desfalcar el erario público, es la prioridad principal para los que están encaramados en el poder y quieren seguir en el poder.

Así como se  lee, el Torneo de Balonceesto del Distrito será inaugurado- con fechas aleatorias- para dar paso el próximo 21 de febrero a la proclamación del presidente Danilo Medina por parte del Partido Revolucionario Dominicano.

Jugadores de la talla como Hugo Cabrera, a quien se le dedica el torneo, tendrá que esperar un tiempo más venir desde los Estados Unidos.

"Le compramos el ticket a Hugo Cabrera , ahora vamos a tener que cambiarle el boleto", dijo amargamente Monegro, presidente de ABADINA.

Para el presidente club Mauricio Báez, la posposición “afecta la imagen” de la Abadina,

El gerente del club Los Prados, Kobe Peña, abunda más, y es que se ven perjudicados “en lo económico”, ya que incluso “debimos cambiar boletos de vuelo”, y eso tiene un costo.

Para el Club San Lázaro es una tragedia. “Una semana más incurrimos en gastos de hotel, de dieta, los refuerzos habíamos hablado con ellos, y nos afecta bastante en lo económico, un torneo que viene de recesar dos años”, dijo Ramón González, de Huellas del Siglo.