Un hombre murió por dejar su celular cargando

El hábito que muchos tenemos demostró ser muy peligroso. Marek Kruger falleció por las graves quemaduras en su cuerpo.

Un hombre de 53 años murió en un incendio causado por el sobrecalentamiento de la batería de su iPhone 5 que fue enchufado para cargar durante la noche.

Una investigación ha oído que Marek  Kruger  estaba atado a la cama debido a un tumor cerebral en el momento del incendio según cuenta el sitio aww.com.au.

El tribunal fue informado de que Kruger  mantuvo su teléfono móvil a su lado y  cargando mediante la extensión de  un cable  para que le  fuera más accesible.

La esposa de Kruger, Iryna, tenía un comunicado leído a la corte en su nombre. Se explicó que su marido, que había estado tomando el paracetamol y el ibuprofeno, había estado en un accidente y era dependiente de los cuidadores y en su cama eléctrica.

"Tenía un tumor cerebral y perdió mucho peso y experimentaba un  gran dolor", decía el comunicado.

Un informe de anatomía patológica reveló que Kruger  había sufrido un 64% de quemaduras, incluyendo quemaduras de primer grado en la cara y parte superior del pecho. El hollín(humo) se encontró en la laringe y la tráquea.

Una investigación sobre el fuego encontró que la batería del iPhone había provocado el incendio ya que el dispositivo estaba en la ropa de cama y el calor era incapaz de circular.

Ravi Sidhu, el asistente del médico forense dijo que la principal causa de la muerte fue la inhalación de humo.  "No habría sabido mucho acerca de lo que ocurría a su alrededor.

"Él había sido superado por los efectos del humo de un incendio provocado por la batería del teléfono que había sido cubierto por cubrecamas", concluyó Sidhu.

El incendio tuvo lugar en su casa de Reading, en el Reino Unido, en agosto pasado.