Muere niña de 9 años tras ingerir pastillas de su abuela

SANTO DOMINGO ESTE.- Una menor de 9 años falleció tras permanecer ingresada durante casi una semana en un hospital luego de que tomara medicamentos adquiridos de manera gratuita por la abuela durante un operativo médico.

La tragedia ocurrió en el sector Isabelita del municipio Santo Domingo Este.

La abuela de la niña, Dichosa Heredia, expresó desconsolada que su corazón se resiste a creer que haya perdido de esa manera a su nieta.

"Yo la encontré desmayada en el colegio. Me la tiré encima, la sacudí, la sacudí y no se movía, no se movía", gritaba la anciana al momento en que la prensa la cuestionaba sobre la muerte de su nieta.

Según la abuela, la niña había ingerido cinco pastillas y tres estaban todavía en su boca cuando la encontró desmayada.

Afirmó que la mandó al colegio y al mediodía cuando fue a buscarla la encontró desmayada en la enfermería del plantel escolar.

La abuela mostró las pastillas a la prensa que cegaron la vida de la niña .

Dijo que las mismas se la entregaron durante un operativo médico del que no recuerda el nombre de la institución gubernamental o privada que lo ejecutaba.

"A mi me informaron que había un operativo médico. Fuí a ver si conseguía unas patillas para los dolores pero después no recuerdo quiénes eran", dijo la mujer.

Las pastillas están indicadas para aliviar los dolores musculares.

Todavía sus familiares no saben las razones por las cuales la menor ingirió las pastillas.

Lamentable.