Diagnostican a un hombre con homosexualidad crónica

Un hombre en California, Estados Unidos fue diagnosticado con homosexualidad crónica, luego de acudir  al médico a un examen rutinario.

Matthew Moore le ocurrió este suceso el pasado año,  a pesar de que el Torrance Memorial Health Association ofreció disculpas al hombre con el mensaje de que no creen que la homosexualidad sea una enfermedad, todavía en su historial clínico aparece como enfermedad crónica, y este es el motivo de la denuncia de Moore.

En 1973 La asociación de psiquiatría dejo de encasillar a la homosexualidad como enfermedad, ya que la misma se encontraba entre un listado de condiciones crónicas, como indicativo de deviación sexual.

  Moore dijo: "Si yo fuera un niño de 14 años en un pequeño pueblo de Indiana, de donde soy, y un doctor me dijera a mí o a mis padres que estoy enfermo porque soy gay, hubiera sido muy perjudicial ".

Son varias las denuncias sobre este tipo de situación, que médicos catalogan la homosexualidad como enfermedad, incluso llegando al extremo de llevar como terapia electroshock para que los que lleven la terapia se vuelvas heterosexuales.