Reportero gráfico de El Caribe casi pierde un ojo a manos de la policía

SANTO DOMINGO. El reportero gráfico Danny Polanco corre el riesgo de perder su ojo derecho.

Polanco, fue intervenido quirúrgicamente en el Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

Los médicos del Cecanot explicaron que el fotógrafo de El Caribe se encuentra estable.

De todas maneras, el equipo médico afirmó que su pronóstico es reservado debido a que todavía no ha podido extraer fragmentos de perdigones de su ojo derecho.

Polanco resultó impactado en su rostro por disparos de perdigones por parte de agentes de La Policía Nacional mientras cubría una protesta estudiantil en la UASD.

Danny Polanco sufre una lesión penetrante en el parpado superior de su ojo derecho que atravesó el mismo y llego a la esclera del globo ocular del ojo con una herida de cinco milímetro.

El Caribe condena agresión

Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, condenó la agresión contra el reportero que labora en ese medio de comunicación.

El director del periódico elCaribe Osvaldo Santana, condenó la acción y exigió la identificación y castigo inmediato de los responsables.

El trágico hecho ha sido deplorado por el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos del país y otros colegas han rechazado de manera contundente la brutal agresión.

Lo que dice el vocero de la Policía

El portavoz de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, expresó que el Jefe de la Policía lamentó el caso y resaltó que acciones de sus agentes contra la prensa no serán toleradas.