Desahogo: los empresarios afirman los atracos "tienen a la gente en zozobra"

SANTO DOMINGO. Los empresarios le dijero hoy al Jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, que una de las preocupaciones principales del empresario dominicano es la desprotección en la que se encuentran los ciudadanos del país.

Se quejan de los atracos que tienen a coger la loma a los dominicanos.

Rafael Canto Blanco, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó que "la inseguridad es una realidad que afecta no solo al sector empresarial, sino a todos los ciudadanos".

Consideró necesario y urgente que el gobierno dedique mayor inversión en la mejora salarial de los “policías que trabajan”.

“Es obvio que sin seguridad ciudadana es imposible desarrollar un actividad económica eficiente. Un país como República Dominicana que uno de los pilares fundamentales de desarrollo es el sector turismo y la inversión extranjera directa, si no contamos con una seguridad ciudadana que nos permita convivir en paz y en armonía, pues esos sectores se afectarían sensiblemente, pero también se afectarían todos los demás sectores de la actividad económica y la propia convivencia de nosotros los ciudadanos” explicó.

Sobre lo que dijo Monchy Fadul, Canto considera que ha bajado la criminalidad con respecto a otros países de la región.

Sin embargo, afirmó también también es una realidad que " somos por un raterismo que nos mantiene en zozobra cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos a una tienda o que vamos a un restaurant o a un cine y eso también es una realidad”