Tuiteros se burlan de Monchy Fadul

SANTO DOMINGO. Los usuarios de las redes sociales en la República Dominicana, especialmente Twitter, lanzaron duras críticas contra la declaración del Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, de que la criminalidad en la República Dominicana es una percepeción de la población y no una realidad.

La declaración de Fadul sobre los altos índices de asaltos y crímenes que azota a los dominicanos fue la siguiente:

"Parece que andamos por calles distintas porque la realidad que yo veo es otra, no es que no hay delincuencia, no es que estamos viviendo un estado policíaco, sino que ha habido una disminución y que la percepción es mucho más elevada que la realidad”.

A seguidas afirmó que el Gobierno ejecuta planes para enfrentar la delincuencia y puso como ejemplo el equipamiento de la Policía, la instalación de cámaras de vigilancia en todo el país y la entrada próximamente del 9-1-1 a Santiago y Puerto Plata, y los planes sociales para todos los miembros de la Policía.

“Pero yo reconozco que hay atracos, robos, lamentablemente, pero si nosotros nos comparamos con otros, estamos mejores, porque es bueno resaltar que mejores que nosotros solo están Cuba, Chile, Nicaragua y Costa Rica, pero después, peores que nosotros están Puerto Rico, Venezuela, Colombia y otros”.

O sea, si los otros países están mal , nosotros estamos equivocados porque tenemos una percepción errada. La hizo fuera del cajón, señor Ministro.

Observen los memes y posts de los usuarios ante esta errada declaración del Ministro de Interior y Policía.