Liberan al esposo de Ibelka Ulerio

SANTO DOMINGO. El dinero y el poder lo puede todo en Dominicana.

Vean este caso.

En la mañana de este jueves se ha informado que el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Ramón Atila Lambertus, varió la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica en contra de Luis Gabriel Viloria Soriano, acusado de ser uno de los jefes de una de las “organizaciones criminales más poderosas en toda Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares”.

Aparte de la medida, el juez Lambertus dispuso impedimento de salida del país a Viloria Soriano.

Además, de una una garantía que afecte todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de 5.0 millones de pesos.

La información fue suministrada mediante una comunicación de prensa de la la Fiscalía del Distrito Nacional.

De inmediato se informó que la fiscal Yeni Berenice apelará la decisión del magistrado por variar la coerción.

“Los bienes sobre los que dictaminó la garantía son investigados por el Ministerio Público por los indicios de que fueron obtenidos producto de las actividades ilícitas a las que se dedica el imputado” explicó el fiscal Pedro Amador al salir de audiencia, refiere el comunicado de prensa.

Es bueno recordar que Viloria Soriano es el esposo de la presentadora de televisión Ibelka Ulerio quien se "tomó un cafecito" en la Fiscalía pero al final no fue involucrada en el expediente. La chica Ulerio se vio obligada a aclarar que las siete tarjetas que poseía son legales.

VEA TAMBIEN: Lo que dijo Ibelka Ulerio sobre las caso de las tarjetas de créditos clonadas

La Fiscalía acusa a Luis Gabriel Viloria Soriano y Jonathan Alberto Duarte Vargas de “formar parte, como protagonistas de primer orden, de una de las organizaciones criminales más poderosas en toda Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares”.

La Fiscalía revela que las actividades ilícitas del grupo a cinco mil ciudadanos y a tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional.

“Nos sorprende la resolución del tribunal que en el mismo acto declara el Caso Complejo, acoge el pedimento de fusionar ambos expedientes, declara en rebeldía al coimputado Duarte Vargas, ausente en la audiencia, y ordena la libertad de Viloria Soriano, a pesar de haber entendido el juzgador que se trata de una organización criminal organizada” explicó el fiscal actuante en el caso.