El cine dominicano llega a Netflix y HBO


La empresa de distribución internacional de películas, Spanglish Movies de Puerto Puerto Rico promoverá producciones fímicas dominicanas a otros mercados como la televisión abierta , por cable y y streaming.

Luego de arribar a un acuerdo estratégico con Caribbean Film Distribution, la película dominicana “Yo soy la Salsa” -producida por Andres Vanderhorst- se convertirá en la primera película dominicana adquirida por Netflix para Estados Unidos y América Latina.

Spanglish Movies -originalmente conocida como People Guiding Media- también llevará películas dominicanas a la famosa cadena global HBO.

La empresa inicia el año 2016 con un catálogo de más de 30 films a importantes mercados del cine de Asia, Medio Oriente y África.

Alrededor de doce películas latinas han sido estrenadas en los cines de Puerto Rico y la costa Este de Estados Unidos.

También se incluyeron las películas dominicanas “Los Súper”, “A Ritmo De Fe”, “No Hay Más Remedio”, “Feo de Día, Lindo de Noche” y “Mi Angelito Preferido”.

Las producciones dominicanas “Código Paz”, “Lotoman 003” y “¿Quién Manda?”, Los Súper, y Yo soy la salsa, entre otras, forman parte de los acuerdos de difusión con las cadenas HBO, Starz, y Cinelatino.y Netflix.

La PGM estrenó La Gunguna en Puerto Rico y ya la película ha sido vista desde Rabat a Berlín y desde La Habana hasta Los Angeles.

La película dirigida por Ernesto Alemany y producida por Juan Basanta se estrenará en España, Alemania e Inglaterra.