Los malos estudiantes en RD eligen estudiar Educación

 SANTO DOMINGO. Los bachilleres que se gradúan con mejores índices académicos en la República Dominicana deciden estudiar las carreras de ingeniería y medicina.

Sucede todo lo contrario con los que sacan las peores notas. Todos deciden estudiar Educación. Todos quieren ser maestros pero maestros de los malos, de los que no saben escribir ni leer bien su nombre.  

Así lo revelan los resultados obtenidos en la última versión de la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA).

El estudio reve que los estudiantes con buenas notas estudian en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Iberoamericana (Unibe), mientras los que deciden por Educación, eligen el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

 La investigación fue realizada a 34,918 estudiantes que solicitaron ingresar a 31 universidades o institutos de educación superior en los años 2012 hasta finales de 2014.

 “A nivel general, las debilidades más grandes se notaron en el ámbito de Matemática, Ciencias Sociales y Naturales”, confesó  Carlos Ruiz Matuk, encargado del Departamento de Pruebas Diagnósticas del MESCyT al digital Diario Libre.