Especialista advierte que todo el país está en riesgo de contraer Zika

SANTO DOMINGO. El infectólogo y subdirector del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó este lunes que el virus Ziza no se trata de una enfermedad “muy agresiva” y que su cuadro clínico es leve, pero alertó que gran parte del país podría ser afectado.

Profetizó que con la entrada del zika al país, aumentará el número de consultas de emergencias en los hospitales, debido a que nadie en el país tiene experiencia ni inmunidad con esta enfermedad.

“Una tercera parte que quede afectada es mucho para el país, por consiguiente, esperamos que va a haber muchos niños afectados, esperamos que va a haber muchas personas adultas afectadas porque nadie tiene experiencia ni inmunidad. Todos tenemos el mismo riesgo de padecer la enfermedad”, advirtió el especialista.

Recientemente el  presidente Danilo Medina instruyó a las autoridades sanitarias a incrementa las  acciones contra el dengue, la chikungunya y el zika.

Luego de que se ratifica la presencia del Zika en el país,  Danilo  llamó a su despacho a los representantes de la la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a quienes encomendó tomar medidas urgentes contra el virus.