Antes de tener sexo, un hombre debe avisar 24 horas antes a la Policía

INGLATERRA. A un ciudadano de la ciudad de York en Inglaterra le tienen  prohibido mantener relaciones sexuales a menos  que avise a la policía con 24 horas de antelación.

Si el hombre no avisa antes que va a gozar un chin la vida con alguna mujer, corre el riesgo de enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión, publica ayer domingo  el diario barcelonés  La Vanguardia

 La medida se debe a que el hombre, de 40 años, fue liberado de cargos de violación en 2015 tras alegar que el acto sexual había ocurrido con el consentimiento de la víctima.

Pese a su declaración, los jueces del tribunal determinaron aplicar la orden como medida preventiva.

Según la instrucción judicial, el hombre también debe entregar a la Policía todos los detalles de la persona con la que se acueste: nombre, cédula de identidad personal,  dirección y fecha de nacimiento.

La orden de riesgo sexual provisional, tal y como se llama la imposición judicial, fue impuesta en diciembre y  ha sido extendida durante cuatro meses más.

En ese período de tiempo, el tipo también tiene restringido el acceso a Internet y a teléfonos móviles. Si cambia de dirección de domicilio lo debe informar también a la Policía.