Cámaras captan niños comprando liquido para Hookah "REPORTAJE DE NURIA"

La periodista Nuria Piera ha revelado en su programa  que en el país  ha surgido una nueva modalidad de consumo de sustancias desconocidas entre los menores.

Se trata de la "Hookita" o cigarrillo electrónico que ya se vende a menores de edad a pesar de que existen leyes que prohíben la venta a menores de 18 años.

Se trata de un dispositivo tipo lapicero  diseñado para proporcionar una dosis de nicotina a los fumadores de tabaco con la finalidad de ir reduciendo el hábito a fumar.

Los dispositivos poseen pilas que calientan el líquido con nicotina y saborizantes para crear un vapor que es inhalado por el usuario.

El cigarrillo electrónico se comercializa con miles de sabores diferentes. Algunos con sabores a frutas que cualquiera pensaría están destinados a atraer a los menores.

Un grupo de padres del Ensanche Espaillat, al este de Santo Domingo, han dado la alerta al descubrir que sus hijos poseen cigarrillos electrónicos a pesar de que su venta está prohibida a menores.

El uso de la “Hookita” se incrementó en los barrios de la capital, tal y como sucedió en el Ensanche Espaillat, en las pasadas vacaciones navideñas

Wilson Peña, uno de los padres afectados, reveló que vecinos y residentes del Ensanche Espaillat han verificado que los menores están comprando la hookita a escondidas.

“Lo castigamos con sus pelas correspondientes, lo pusimos de castigo pero eso no vale de nada. No sabemos quién le proporciona la hookita ni tampoco cómo consiguen dinero para comprarlo”, lamentó Peña.

Una señora del barrio expresó que varios niños asmáticos han tenido que ser hospitalizados debido a que el uso de la Hookah le genera crisis respiratorias. ¿Cómo que no hace daño, y los niños que sufren crisis asmáticas?

En el reportaje de Nuria Piera se afirma que las autoridades norteamericanos contra el consumo de drogas han detectado líquidos saborizantes provenientes de la marihuana que ya se venden en los mercados internacionales.

Otro problema de salud pública para los dominicanos. Esta vez los niños vuelven a ser carne de cañón de personas desaprensivas y del descuido de las autoridades encargadas de velar por la restricción de ventas a menores de estos artefactos.

Vea en el siguiente video el reportaje íntegro de Nuria Piera sobre el uso y abuso de la Hookah entre menores.