El virus Zika ya circula en RD esto es lo que debes saber

 virus Zika República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó ayer sábado que el virus Zika ya está presente en República Dominicana.

La confirmación de la circulación del virus Zika entre los dominicanos es el resultado de los análisis positivos arrojados por 10 de 27 muestras de sangre de pacientes febriles enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa en la sede de Salud Pública en el día de ayer, la titular de la cartera, Altagracia Guzmán Marcelino confirmó la presencia del virus Zika en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte.

Igualmente está presente  Jimaní, de la provincia Independencia y en el municipio de Santa Cruz, en la provincia  de Barahona.

La doctora Marcelino reveló que ocho de los 10 casos confirmados corresponden a personas con edades de 15 a 57 años, mientras dos son niños menores de cinco años, lo que equivale a decir que está presente en todos los grupos de edades.

Ante la presencia el virus Zika en el país, el Ministerio de Salud ha ordenado severas  medidas para la prevención y contención de brotes.

Sobre el tratamiento del Virus Zika:

Reiteró que no existe vacuna ni tratamiento para el Virus Zika por lo que toda la sociedad y sus instituciones están obligadas a involucrarse en la ejecución de prevención y orientación a la ciudadanía.