Jueza Awilda Reyes llora al escuchar ratificación de prisión en su contra

SANTO DOMINGO.- Con lágrimas en los ojos y visiblemente afligida, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré escuchó la medida de coerción emitida por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le  ratifica la prisión preventiva de tres meses en Najayo Mujeres.

El mismo tribunal confirmó  la prisión al ex miembro del Consejo del Poder Judicial,  Francisco Arias Valera debido a que no presentaron arraigos suficientes que descarten el peligro de fuga.

Ambos imputados buscaban variar de los tres meses de prisión preventiva a presentación periódica y el pago de una garantía económica.

Solo el presidente del tribunal, Ygnacio Camacho, emitió un voto disidente, quien consideró que ambos magistrados no presentan peligro de fuga por estar siempre presente en todas las citaciones que les han hecho.

Awilda Reyes y Arias Valera son acusados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa -Pepca- de ser parte de una red de jueces que manipula procesos judiciales en favor de figuras  ligadas al crimen organizado.