Hoy es duelo oficial por la muerte de Hamlet Hermann

SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 6-16, el presidente Danilo Medina declaró hoy miércoles 21 de enero  “Duelo Oficial” por el fallecimiento del ingeniero  e intelectual Hamlet Hermann.

“Durante ese día la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, expresa el Jefe del Estado en el artículo 2 del  referido decreto.

La ordenanza presidencial dispone que los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y de Interior y Policía serán los encargados de ejecutar la disposición.

 

El único artículo del decreto presidencial  describe  a Hermann como un “ciudadano de grandes compromisos patrióticos y democráticos” y resaltó que participó en la  Guerra de Abril de 1965.

El decreto obvia la participación de Hamlet Hermann en la guerrillera de Caracoles encabezada por el Coronel de Abril del 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Hamlet Hermann fue autor de libros de historia y política, catedrático universitario y fundador de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).