Miles de feligreses viajan a la Basílica de Higüey

LA ALTAGRACIA. Miles de feligreses, devotos de la Virgen Altagracia, se desplazan  desde ayer  a la provincia La Altagracia, al este del país, con el propósito de participar en la celebración de la eucarística de hoy, en honor a la Virgen de la Altagracia, Patrona de la República Dominicana.

Las terminales de autobuses se vieron colmadas de miles de personas intentando viajar hacia el centro de la devoción altagraciana: la Basílica de Higüey. El Presidente

Se espera que el presidente de la República, Danilo Medina, participe  en la misa concelebrada que se realizará en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey a las diez de la mañana de hoy jueves 21 de enero.

Luego será uno de los comensales del tradicional almuerzo en la residencia del obispo Nicanor Peña.

Según informaciones extraoficiales,  miembros de grupos comunitarios y populares realizarían protestas en la zona.

La Virgen de la Altagracia o Tatica es considerada la “madre protectora y espiritual de los dominicanos”. Su fiesta patronal es el 21 de enero, día festivo y  no laborable en la República Dominicana.

Según la historia, es a partir del 12 de mayo de 1502  que se celebra la devoción.

La primera se realizó en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de García Padilla.

Fatal accidente

Una nota lamentable de este 21 de enero fue el trágico accidente ocurrido en las primeras horas del día de hoy en las cercanías Cumayasá-La Romana donde fallecieron 5 personas y se cuentan decenas de heridos.