¿No es lo mismo ni es igual Juan de los Santos que Hamlet Herman?


SANTO DOMINGO.- Honor a quien honor merece. A 24 horas de la muerte del intelectual y ex guerrillero de Playa Caracoles, Hamlet Hermann, el Gobierno dominicano no ha decretado duelo nacional ni ha ordenado colocar la bandera a media asta.

Honor a quien honor merece. Hamlet Herman tiene un amplio historial de lucha a favor de la democracía dominicana y por superar el atraso económico y social de las poblaciones más vulnerables de la República Dominicana.

Su extensa e intensa lucha inicia en el Movimiento 14 de Junio cuando la juventud de la época luchaba por descabezar la dictadura de Trujillo e instalar en el país un régimen plural y democrática que satisfaga el ideal de Duarte por una Patria soberana, sin ataduras y con calidad de vida para todos y todas.

Catedrático universitario, autor de obras históricas, fundador de la AMET, dirigente político y hasta jugador de pelota fue Hamlet Herman. ¿Por qué tanto silencion entonces?

Pese al gran carisma como dirigente político y exitoso empresario del malogrado Juan de los Santos, ex alcalde de Santo Domingo Este, no hay punto de comparación entre ambas figuras públicas.

Nadie es mejor que nadie pero la memoria de Don Hamlet se merece respeto y consideración del Gobierno y de la sociedad dominicana.

No se entiende por qué a Juancito de los Santos se les brindaron todos los honores de Estado, similar a un Presidente de la República y a Herman, a 24 horas de su lamentable muerte, el silencio cunde en las esferas estatales.

¿Hay muertos que pesan menos que otros?