Sepultan con la bandera nacional a joven que intentó atracar envasadora de gas



SANTO DOMINGO OESTE. El deterioro de los valores nacionales, humanos, espirituales de esta sociedad va en declive más rápido de lo que pensamos.

Se ha hecho una malsana, lamentable y dolorosa costumbre en barrios y comunidades del país enterrar a los delincuentes y malandrines que matan gente y roban lo ajeno envueltos en "Honores Patrios". No le cantan el Himno Nacional porque de seguro no se lo saben.

Es el caso reciente de un joven y supuesto atracador que intentó asaltar una envasadora de gas y en cuyo entierro lo sepultaron envuelto en la Bandera Nacional.

La acción irrespetuosa y humillante se produjo en el sector La Venta del municipio Santo Domingo Oeste.

El cadáver del "patriota envuelto en la bandera naconal" pertenece a quien en vida se llamaba Irrizarry Rodríguez, alias Erick la chapa de 20 años, cuya muerte se produjo por heridas de bala tras asaltar a la novia de un raso de la Policía Nacional en  una bomba de gas ubicada en el sector Los Ángeles del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Una multitud acudió al velatorio de Rodríguez y como se ilustra en esta nota informativa, al muchacho lo enterraron con la Bandera Nacional mientras se bebía romo y se fumaba lo que sea .

Es decir, la multitud "honraba" de esta forma a un tipo que asalta y atraca, mata y hace lo que sea para conseguir dinero.

En los últimos meses la población dominicana ha sido víctima de innumerables atracos en los que han perdido la vida personas inocentes que por razón que sea intentan resistir los atracos. Craso error, suelte lo que tenga. Su vida vale más que un celular. cartera o computadora. 

LO SUCEDIDO...

La muerte de Erick La Chapa se produjo cuando un raso policial que acompañaba a su novia a abastecer de gas su vehículo hirió de bala  al delincuente al intentar despojar a su novia de un celular. 

Según las declaraciones del raso De Jesús Suero Alemán, él se encontraba abasteciendo su carro marca Honda Civic en la referida envasadora de gas, junto a su novia, Clemencia Manzueta Valerio (Rosa), de 34 años.

A la espera de que el tanque del vehículo se llenara, La muchacha se desmontó del vehículo y empezó a mandar fotos desde su celular.

En ese momento, el raso observó a dos hombres que se desplazaban en un motocicleta. Los tipos se acercaron a la muchacha e intentaron despojarla del celular.

La muchacha no quiso darle el celular. Se originó un forcejeo entre la joven y el asaltante. El atracador le propinó una trompada en el costado derecho a la mujer para neutralizara y mismo  tiempo  sacó una  pistola con la cual la  encañonó.

El raso , al darse cuenta de lo que estaba pasando, sacó su arma de reglamento. Le dijo al atracador que era policía y el atracador hizo omiso a  la advertencia.

Al no atender su llamado, el policía hirió de bala al atracador, es decir, al "Héroe Nacional" Erick La Chapa, quien pasó al otro barrio.