Nuria Piera revela "indelicadezas" en el Poder Judicial

SANTO DOMINGO. Aunque la Ley de de Libre Acceso a la Información promulgada en el año 2005 es letra muerta en este país debido a que las instituciones, la mayoría de ellas, no la valoran en su justa medida, dicha ley todavía sirve para algo.

Nuria Piera acaba de demostrar que cuando se quiere, se puede.

La vérsatil y controversial Nuria Piera acaba de revelar que tras el escándalo judicial que llevó a prisión a los jueces Arias Valera y Reyes Beltré, el Consejo del Poder Judicial ha ocultado información sobre pagos a jueces en materia de estudios en el extranjero y otros asuntos de relativa importancia. Dichos pagos no ha sido avalados por los organismos correspondientes.

Es decir, cada vez que el Consejo del Poder Judicial ordena un pago se supone que existe una comisión que da fe y testimonio y consta en acta todas las decisiones tratadas.
Dicha acta debe ser publicada en los medios nacionales. Y esto no se está haciendo hasta el momento

En pocas palabras, se están haciendo los caprinos desquiciados o los chivos locos con el pago a becas, maestrías y otros asuntos que solo benefician a particulares.

Nuria Piera, que no se chupa el dedo y es más "tiguere" que todos ellos, se ha valido de la Ley de Acceso a la Libre Información para revelar ciertas "indelicadezas".

Haciendo uso de dicha ley, accedió a las actas no publicadas y descubrió 5 actas correspondientes al mes de Noviembre 2015, las cuales dan idea de cómo se reparten los fondos públicos en las instituciones del Estado.

Las actas revelan partidas del presupuesto en asuntos no tan importantes para solo satisfacer intereses particulares y cuya legalidad no han sido dados a conocer de manera pública.

Si Nuria no existiera, habría que buscarla o hablar con San Pedro para que la traigan. Observen el video y entérese de las "indelicadezas" en el Poder Judicial.