Crean tablets para invidentes

ESTADOS UNIDOS.  Las tablets son muy populares hoy en día. Por esa razón, y para aprovechar sus capacidades táctiles, un grupo de expertos de la Universidad de Michigan laboran arduamente en el diseño y desarrollo de una tablet que utilizaríua el sistema Braille para beneficio de personas invidentes.

Según el portal Daily Mail, el diseño de este nuevo artilugio tecnológico es diferente a los modelos modelos convencionales.

La nueva tablet para invidentes utilizaría un líquido especial o aire comprimido capaces de crear los caracteres y formar protocolos de información que las personas con discapacidad visual puedan puedan leer.

Pese a la supuesta efectividad del nuevo invento, existen especialistas que consideran más práctico y efectivo el uso uso de comandos de voz.

Los científicos de la Universidad de Michigan rebaten este supuestos con el argumento de que con los comandos de voz solo se pueden efectuar tareas básicas mientras que con el sistema braille adaptado a una tablet , el usuario no vidente tendrá una capacidad para hacer más operaciones como sería “ver” gráficos estadísticos.

La nueva tablet par invidentes tendría un costo de 700 dólares en el mercado.