Los mensajes de texto entre El Chapo y Kate del Castillo

MÉXICO. Los servicios de seguridad del Estado Mexicano interceptaron hace tres meses un intercambio de mensajes en el celular del abogado Andrés Granados.

Los mensajes forman parte de la primera conversación entre el ‘El Chapo’, y la actriz  Kate del Castillo.

Kate y el Chapo

 Para identificarse , el abogado,  El Chapo  y la actriz utilizaron los motes: Olvidado, Papá, M y Lic Oscar.

Por problemas del corrector automático, los mensajes están llenos  de faltas ortográficas pero en esta nota corrigen para mayor comprensión de los lectores.

A continuación, algunos de los chats de condujeron a la recaptura del ‘Chapo’:

M:Olvidado [Abogado]: Ya está conmigo señor.

Papa:Olvidado [Chapo]: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?

M:Olvidado [Kate]: Muy bien, ¿y tú?

Papa:Olvidado [Chapo]: Bien, gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?

M:Olvidado [Kate]: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto.

Papa:Olvidado [Chapo]: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?

M:Olvidado [Kate]: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo.

Papa: Olvidado [Chapo]: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras vuelo a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta el otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga.

Papa: Olvidado [Chapo]: Amiga, entonces si tú traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.

M:Olvidado [Kate]: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana! 

M:Olvidado [Kate]: Amigo, tengo una reunión. Me gustaría seguir en contacto. 

Papa:Olvidado [Chapo]: Tienes reunión ahorita.