Le habían dado sumo de un brujo a niña que murió

SANTIAGO. ¡Que barbaridad y qué confusión con la muerte de una menor que falleció al darle ingerir hojas de ruda para salvarla de una "brujería".

Mientras la mamá de la niña acusa de negligencia médica a los médicos del hospital, la dirección del mismo se defiende alegando que los familiares no dieron todas las informaciones pertinentes sobre el caso.

El caso sucedió en Santiago. La directora del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, Rosa Morel, explicó este martes que no es cierto que hubo negligencia médica en lo referente al deceso de bebé intoxicada el pasado lunes.
La profesional explicó a la prensa que la mamá de la menor Rossi Batista no dieron las informaciones correctas a los periodistas que les cuestionaron sobre el deceso de su hija.

“En ningún momento hubo negligencias en el caso de la bebé de la señora Batista, y cuando los facultativos comenzaron a tratarla, a pocos minutos la niña comenzó a expulsar por boca y nariz algunas partículas de hojas de ruda y bruca”, enfatizó Morel en declaraciones al Diario Libre.

Dijo que la bebé murió debido a un paro cardio-respiratorio que le habrían provocado las sustancias tóxicas que le dieron a tomar supuestamente para evitar una "brujería".

La doctora dijo que la niña expulsaba vómitos verdes con olor a ruda y que al parecer le dieron de beber una cantidad excesiva.

La madre de la niña reside en la calle Principal, número 20 del sector Gurabito de Santiago.