Por el Zika, les piden a las mujeres no quedar embarazadas


BRASIL. La ministra de Salud Pública de la República Dominicana les recomendó a las mujeres en etapa reproductiva intentar no quedar embarazadas mientras el virus del Zika esté presente en el país.

La recomendación la hizo durante una rueda de prensa la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Antes de la rueda de prensa, Marcelino se reunió con la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), con quienes estableció acuerdos conjuntos para enfrentar la enfermedad.¿

Dijo que la recomendación surge por la iniciativa de un médico brasileño, quien considera que “las mujeres en etapas reproductivas tienen que tratar de no embarazarse mientras el zika esté circulando en la región”.

“Ahora, en estos momentos no tenemos casos de zika, pero debido a que se han reportado casos en varios países de la región como, Venezuela, Brasil, Colombia y Puerto Rico y que somos un país con condiciones idóneas para estas enfermedades infectocontagiosas, me atrevo a acoger las recomendaciones de un médico brasileño para las mujeres embarazadas y además de pedirles la eliminación de criaderos, les insto a usar mosquiteros y repelentes para evitar picaduras”, expresó la ministra.

Reiteró que las mujeres embarazadas deben asumir medidas más severas porque son las más vulnerables.