8 cosas que no debes hacer en las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado el mundo de las comunicaciones a nivel global. Ya nada es lo mismo de como era   hacía 20 o 30 años. El mundo es un pañuelo y está al alcance de todos en cuestión de segundos. 

Sin embargo, las redes podrían convertirse en un arma de doble filo si no son utilizadas de manera correcta.

Expertos asegura que las redes, especialmente Facebook, genera situaciones conflictivas en personas con autoestima baja e incapaces de controlar sus emociones y en tener un trato adecuado  con los demás.

Esa es la razón por la cual muchos internautas buscan ser “viralmente populares” sin tomar en cuenta que existe el respeto a los demás y que hay situaciones en las cuales una foto o un post puede provocar en el otro trastornos de todo tipo.

A continuación, las ocho cosas que no debes hacer en las redes sociales.

1. Nunca publiques fotos insultantes o provocativas

Las adolescentes acostumbrar a colgar selfies provocativos sin detenerse a pensar en los riesgos que conllevan esa práctica que ya se ha convertido en una epidemia entre la gente joven. Un semidesnudo de una mujer joven podría ser utilizado con fines ilegales y peligrosos.

Aquí en Dominicana es muy común encontrase con fotos de muchachas casi desnudas y no saben o no recuerdan que una vez que una foto se ha colgado  a Facebook es imposible eliminarla  de la red.

Chicas, para recibir piropos de los admiradores, no es necesario quitarse la ropa. Recuerden ese detallito.

2. No agregue desconocidos y acepta amistad por solo tener más amigos

Cuando chiquito te decían “no hables ni aceptes regalos de extraños”.

Lo mismo ocurre en las redes sociales. No todos los que agregas tienen buenas intenciones y tener muchos amigos no es siempre sinónimo de popularidad virtual. Puede ser peligroso aceptar  “a to el vivo” en tu Facebook.  La gente aparenta una cosa que no es detrás de una pantalla. Pululan los pederastas, estafadores y violadores que fingen ser alguien que no es, sólo para acercarse a ti. Ten cuidado.

3. Poner indirectas o tirar puyas

 En las redes sociales, todos somos libres de expresar nuestra opinión pero siempre que se haga con responsabilidad.

Pero lo grave es tirar puyas en las redes escudándose en una indirecta que usted cree que nadie se la llevara pero todo el mundo sabe , muchas veces, de quién usted está hablando. Arregle su mundo por cara a cara y no por las redes

4. Acosar o stalkear

El bullyng existe en la red. Le dicen skaltear. Tiene que ver con lo que antes llamábamos “dar cuerda”.

Significa estar pendiente todo el día y la noche pendiente de lo que publica el otro para comentarle casi siempre de manera irónica o perversa. No seas vago, no forces el mingo, deja que el otro viva.

5. No tener privacidad

Hay personas que ya han olvidado lo que es tener vida privada. No siempre hay que publicar todo lo que te sucede, si  te dijste una jartura , si vas de viaje. No satures a la gente, disfruta para ti.

6. Hacer lo que sea por un like

Los likes son la manera más efectiva de medir tu  popularidad en redes sociales. Entre más likes tenga tu foto, más buena estás . Es una mala manera de hacerte popular pero evita quedar como una persona superficial y tonta. No acumules likes , acumula vida real con tu familia y amigos en la calle, colegio, universidad o trabajo.

7. Tener doble identidad

Las redes sociales han hecho que las relaciones sentimentales  se tornen difíciles. La desconfianza es más evidente ahora entre las parejas. Hay gente que crea perfiles falsos para poder atrapar a su pareja pegándole cuernos. Y , recuerda, el que busca , encuentra.  Si tienes dudas con tu pareja y su relación con las redes sociales, mejor habla en directo con tu pareja. Evita problemas.

8. Compararte

Al parecer, en las redes sociales todos viven en un mundo perfecto.  Existen miles de fotografías de matrimonios tirando la casa por la ventana,  fiestas, comidas, paisajes en el campo o la playa donde todo el mundo está feliz. Eso es falso, la gente no vive así, la gente tiene sus altas y sus bajas. No te crees espejismos con lo que publica el otro en las redes sociales, No te compares de que vivo mal y el otro sí. Eso es engañoso, querido internauta.