Desaprensivo por poco provoca tragedia aérea en el AILA

LA CALETA. Por poco en la tarde ocurre una tragedia aérea en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Un vuelo de la línea aérea Jet Blue aterrizó de emergencia por la pista número 33 el pasado sábado procedente de New York debido a que un imprudente "iluminó" durante 40 segundos la cabina del avión con un puntero rojo laser.

Una práctica que se ha vuelto de moda en las cercanías de los grandes aeropuertos del país. Algo similar sucedió recientemente en Santiago.

El avión venía lleno con 120 pasajeros y su  tripulación. El piloto tuvo que hacer malabares para que el avión no se estrellara debido a que el desaprensivo enfocaba de manera permanente la cabina de la  nave por espacio de 40 segundos. 

Tal situación  generónpánico a los pilotos y a la torre de control por lo que el avión tuvo que ser desviado a una pista de emergencia  a eso de las 8:30 de la noche.

El  incidente es investigado por  el DNI y la Policía Nacional así como otras agencias de seguridad  que laboran  en la terminal de Las Américas.

Se especula  que la persona,  con evidente vocación criminal  y que se dedica a esta mala práctica, reside en La Caleta, Boca Chica, en una casa de tres niveles ubicada justo en la misma dirección de la pista de despegue y aterrizaje del AILA en La Caleta.