Envían a Najayo a la abuela abusadora

La abuela que le dió una paliza a su nieta de tres años, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le cantó tres meses de prisión como medida de coerción por abusadora.

La magistrada Evelyn Rodríguez ordenó que la señora María Minyetty cumplirá la prisión en la cárcel Najayo Mujeres de San Cristóbal.

La golpiza a la nieta , hasta con el cubo del agua, de la la abuela Minyetty fue publicada en exclusiva mediante un video por el diario El Caribe.

La mala acción de la mujer viralizó el video y alertó a la sociedad sobre la recurrencia del maltrato infantil en la República Dominicana.

El incidente ocurrió en el barrio 24 de Abril de la capital. Al momento del suceso, la abuela cuidadaba tres menores los cuales están en poder del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia –Conani-.

La señora fue apresada el pasado martes para ser investigada y al otro día la despacharon a su casa con el alegato de que no existía orden de arresto en su contra y no fue detenida en flagrante delito. Días después fue fue reapresada a través de una orden de arresto emitida en su contra.

Minyetty se defendió argumentando que ella solo estaba bañando a la niña porque se se cayó de la cama, que no le dio golpes "y que alguien le quiere hacer daño publicando el video".

Su abogado la defendió diciendo que sufre de presión alta y que eso la pone nerviosa y violenta.