La FDA llama a retirar mantequillas de maní contaminadas con Salmonella

La administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) hizo una advertencia de que varias marcas de mantequillas de maní vendidas en el país están contaminadas con salmonella.

La FDA hizo un llamado a RD para que el producto contaminado sea retirado inmediatamente de los mercados del país así como también a otro país donde también se distribuye el producto como los son Canadá, Hong Kong y en las siguiente  Árabes Unidos.

Las siguiente lista son las que están supuestamente contaminadas según el informe de la FDA Arrowhead Mills Peanut Butters, Maranatha Almond Butters y Peanut Butters, y otras mantequillas de semillas procesadas por la empresa nSpired Natural Foods Inc.

La Salmonella es un grupo de bacterias que se encuentran en las aves crudas, huevos, carne vacuna, a veces en las futas y vegetales que no son lavados correctamente. La bacteria vive en el intestino humano y es transmitida de una persona a otra por contacto con las heces.

En EE.UU. la salmonella es la causa más común de la intoxicación alimentaria que causa infecciones tanto a niños como adultos, y más las personas con el sistema inmunológico muy debilitado.

Entre los alimentos de alto riesgos para contraer la salmonella son los alimentos mal cocinados, productos crudos o los no pasteurizados.

Recomiendan refrigerar a los alimentos que estén crudos, así como también mantener bien separados los alimentos que están para el consumo inmediato que no tengan que recibir cocción.