Nuevos detalles de la recaptura de 'El Chapo' Guzmán

MÉXICO. El periódico “El Colombiano” reveló nuevos detalles de la recaptura ayer viernes de El Chapo Guzmán.

Según el diario, fue a través de  una llamada telefónica interceptada a Ismael 'El Mayo' Zambada, otro líder del cartel de Sinaloa que dio la pista para atrapar al capo.

La llamada generó nuevas evidencias para iniciar una operación de envergadura para un hombre que ya estaba prófugo desde hacía seis meses.

La DEA y la Seguridad Mexicana

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos ( la DEA), la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)y la División de Inteligencia de la Secretaría de Marina mexicana fueron los organismos claves que cruzaron información tras  interceptar la llamada del segundo líder del Cartel  de Sinaloa.

La avalancha de informaciones entre todas estas agencias de seguridad se realizaron bajo el mayor secreto y al parecer sin fisuras para alertar al Cartel.

Comando élite gringo

Según el reporte de 'El Colombiano' , días antes de la operación de recaptura del Chapo, una unidad élite de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos se desplazó al estado de Sinaloa para “ayudar” a las tropas de la Marina mexicana a recaptura al capo más famoso del mundo.

  El líder del cártel de Sinaloa  se dio a la fuga a través de un túnel en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en julio del 2015.