La verdadera razón por la que dejaron libre a la abuela abusadora

SANTO DOMINGO.- A la abuela abusadora que torturó a su nieta en el barrio 24 de Abril, la despacharon para su casa tras arrestarla por golpear salvajamente a un menor mientras la bañaba.

La decisión fue tomada por la fiscal adjunta Daysi García quien despachó la noche de este miércoles para su casa a la mujer que aparece en un video dándole una paliza a su nieta de tres años de edad.

El video fue dado a conocer por el diario El Caribe y de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

Tras el interrogatorio de la fiscal García, la también magistrada del departamento de protección a menores determinó que ordenó su liberación “porque no existe una orden de arresto contra María Minyetty y, por ende, no podía ser dejada detenida”.

 Además, alega la magistrada en su decisión que la señora no fue detenida en flagrante delito, es decir, en el preciso instante en que casi mataba a la niña.

 El abogado de Minyetty afirmó que la inadecuada conducta de su cliente estuvo inducida por una crisis nerviosa y las tensiones de la vida diaria. 

“Ante la situación de que no hay ningún tipo de golpe grave en la niña, que amerite una situación también de restricción preventiva a la señora y dado el estado de salud de ésta, el cual estamos señalando, ella sufre de presión alta, de nervios y todos lo que estamos aquí sabemos que eso genera una actitud violenta en los que la padecen” , declaró el abogado.

Algo huele mal en este país, definitivamente.